CLICK4HP Archives

Health Promotion on the Internet

CLICK4HP@YORKU.CA

Condense Mail Headers

Sender:
Health Promotion on the Internet <[log in to unmask]>
Date:
Mon, 23 Jun 2003 10:27:20 -0300
From:
CEDIEDUCA <[log in to unmask]>
Comments:
RFC822 error: <W> Incorrect or incomplete address field found and ignored.
PARTICIPE DEL FORO DE DISCUSION ENVIANDO UN E-MAIL A:  [log in to unmask]
SUS MENSAJES SERAN PUBLICADOS EN  http://www.cedi.org.ar  Sección Red Tecnológica - FOROS

"A LO SOCRATES: PROPUESTA SOBRE EL HOSPITAL PUBLICO"

Con motivo de la aceptación del título: Maestro de la Medicina, el Dr. Atilio Roncoroni expresó - durante el acto de entrega en la Academia Nacional de Medicina, 10 de junio -, entre otros conceptos: "La discusión y la polémica siempre me apasionaron y creo potencian notablemente la adquisición y transmisión de conocimiento...La mejor manera es a lo Sócrates, planteando y contestando preguntas".

Entre sus propuestas dijo:

"El hospital debería ser para todos, como los de Francia, donde De Gaulle se atendía, con:
1. Funcionamiento completo de 8 horas diarias.
2. Fijación del área de influencia, cuya población debe atenderse en el hospital zonal para permitir conocer su evolución durante toda su vida.
3. Hospitales cabecera responsables de otros de menor complejidad y de los centros de salud.
4. Atención preventiva y curativa en la zona de influencia por convenios con los médicos de la misma".

¿Cuál es su opinión?

participe en: [log in to unmask]